Facebook Oficial de Obús

Canal Obús en Youtube

Canal Obús en Vimeo

Twitter Obús


Clases de Guitarra

correo

Libro de visitas
No te vayas sin firmar


Lista de correo
Apúntate y te mantedremos informado


Chat
Entra al canal #obus del irc










Fernando Juan Luis Paco Fortu OBUS

FALSA BIOGRAFÍA BASADA EN HECHOS REALES

Aunque de origen noble, por diversos avatares del destino, fui criado en el seno de una familia humilde de Vallekas...

Bueno, como me imagino que esta parte no le interesa a nadie, vamos al grano: comencé a darle a las baquetas creo que a los 17 años, y digo creo, porque hace tanto que ya no me acuerdo, lo que sí recuerdo bien es que mi primera motivación fue la de ser famoso en mi barrio y ligar en abundancia, objetivo que no conseguí y además me dejó la novia.

Union Pacific Union Pacific Centrándonos ya en lo musical mi primera banda formada por compañeros del colegio se llamó Union Pacific, nombre de una película del oeste, basada en la historia de esta compañía ferroviaria americana. Esta banda, con muy diversas formaciones, duró casi 10 años y por ella pasaron muchos músicos vallekanos, llegando a coincidir en una de las formaciones con Paco, Fortu, Toni Acebes de Bella Bestia y Quique de WC. Esta fue precisamente la última y poco después de la salida de Paco se deshizo la banda.

Union Pacific La discografía fue bastante corta, mi primera grabación fue un LP compartido con otras bandas y de título genérico "Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario". El estilo de grupo en ese momento era el de rock sinfónico y el tema (8 minutos largos) contenido en este LP casi todo instrumental.

Posteriormente y en época más rockera se grabaron 4 temas ya con el sello Chapa, dos de ellos incluidos en "El rock del Manzanares Vol-2" y posteriormente en "Historia de una etiqueta".

Entré en OBUS en el 81, y hasta el 90, año en que decidimos dejar descansar la banda, grabamos 7 discos y chupamos más carretera que el correcaminos.

También me picó el gusano de la producción y junto a Juan Luis cometí la imprudencia de producir los primeros trabajos de Muro, Santa y Alcaudón. Ahora se lo que sienten los entrenadores de fútbol ¡¡nunca más.....!!. Pero como imagino que esta época es la más documentada y por tanto más conocida, pasamos al siguiente capítulo.

Venganza En el 91, y tras acordar amigablemente un merecido descanso para la banda (ya no nos aguantábamos más), formé junto a Juan Luis y Ángel, profesor de guitarra de la academia "La Factoría" y compañero de curro, ya que por aquel entonces yo también ejercía de profe en dicha academia, una banda más trashera que heavy llamada Venganza, más tarde se incorporó Silver (Muro) y grabamos con Avispa el primer CD, "Jaque Mate", que pasó sin pena ni gloria. Juan Luis dejó la banda y con Paco, un Venganza bajista desconocido que tocaba como una auténtica locomotora, grabamos un nuevo CD, "Contra el Final del Milenio". Creo que posiblemente algunas de las mejores canciones que se han hecho en el rock de este país, están contenidas en él, pero pasó con más pena y con menos gloria incluso que el anterior y en el 96 se deshizo la banda.

También me gustaría mencionar que hacia el final de la primera etapa de Obús y el comienzo de Venganza formé una banda junto a Miguel Oñate (cantante de Asfalto), Guny (bajista de Asfalto), Tito (teclista de Topo) y Pepe (guitarra de Trafalgar) llamada EL CLUB, y precisamente nos dedicábamos a tocar en clubs y locales pequeños, pasando buenos ratos haciendo versiones de los Beatles, Rolling Stones, Bad Company e incluso Asfalto, entre otros.

Fuertemente presionados por Paco, que no paraba de dar la vara para que OBÚS se reuniera, asistimos en un garito a una fiesta de cumpleaños de Fortu, no recuerdo cuantos cumplía, pero recuerdo que terminamos tocando "Autopista" y "Vamos muy Bien" y ya no se pudo dar marcha atrás. Nos reunimos de nuevo, hicimos un poco de carrretera, grabamos "Desde el Fondo del Abismo", y colorin colorado...

Firma Fernando


© 2001 Obusnet.com. Todos los derechos reservados.
obus@obusnet.com